top of page
Editor JEHC

Jueves Santo recibirá a un nuevo frente frío

Un nuevo frente frío, el número 47, ingresará al territorio yucateco a partir del próximo jueves ocasionando ligero refrescamiento de las temperaturas altas, sobre todo para el fin de semana,

informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Para este día y mañana (miércoles), precisó, se espera tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso y cielos mayormente despejados, debido a un sistema anticiclónico que se encuentra en la zona de la Península.

De martes a jueves, las temperaturas máximas serán de entre 32 a 34 grados Celsius y mínimas de 20 a 22 grados.

"Durante el día jueves va a llegar a la zona el frente frío número 47, el cual durara hasta el amanecer del día 4 de abril y provocará refrescamiento de las temperaturas altas y de algo fresco a fresco en los amaneceres y el cielo estará medio nublado con viento del noreste y el domingo del este", explicó.

Para el viernes y sábado los valores máximos serán entre los 28 y 30 grados Celsius hasta el medio día o primera horas de la tarde y las mínimas entre 15 a 17 grados para el Cono Sur, Cinturón de Central de Cenotes y Ex Zona Henequenera. Para el resto del Estado, incluyendo Mérida, serán de 18 a 20 grados.

Para la zona costera, se espera también refrescamiento de las temperaturas, los valores máximos de temperaturas serán los antes mencionados y los mínimos serán de entre 19 a 21 grados al amanecer con brisa fresca durante la noche, madrugada y amanecer del viernes, sábado y domingo.

Para el domingo, continuó el especialista, habrá recuperación de temperaturas que oscilarán entre los 32 a 35 grados Celsius, con viento del Este y cielo mayormente despejado, con ello finalizará el frente frío.

“De lunes a miércoles temperaturas máximas de 35 a 38 y mínimas de 20 a 22 grados, cielo mayormente despejado y viento del Este-Sureste, el jueves solo hay cambio en las temperaturas máximas que serán de 32 a 34, cielo medio nublado y viento del Noreste porque ya se va acercando el frente frío”, detalló.

En otro tema, indicó que debido al Cambio Climático y el avance de la tecnología, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), modernizó su satélite GFS para que el modelo matemático que aplican para sus predicciones sea más agresivo y exacto, para que haya más certeza sobre todo con la próxima temporada de huracanes.





0 views0 comments

Comments


bottom of page