A pesar de que sólo tendrán nueve meses para trabajar, el Centro SCIT Yucatán planea realizar varias obras en la entidad en el 2024, año en el que acaba la gestión del actual presidente y por tanto, se espera que nuevas autoridades asuman los encargos en los estados. Anticipan que invertirán mil millones de pesos en esas obras, aunque dependen de la aprobación final.
Sin embargo, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, Luis Miranda Pimentel, confía en que quien lo suceda continúe con estos proyectos, que abarcan distribuidores viales y modernización de carreteras en Yucatán.
Miranda Pimentel señaló que uno de las obras que buscan retomar en este año que comienza es la ampliación de la vía Mérida-Chetumal, que en el calendario pasado no tuvo inversiones.
Luis Manuel Pimentel Miranda precisó que además buscan recursos para construir el distribuidor vial de Conkal, una obra largamente añorada y que pretende agilizar el paso de los ciudadanos de esa población que vienen a Mérida a trabajar y de regreso.
El delegado afirmó que uno de los proyectos con impacto turístico es el de la ampliación de la vía Tizimín-Rio Lagartos y otro es continuar con la preparación de estudios y del proyecto para ampliar la carretera Mérida-Celestún.
Sin embargo, expuso que aunque no hay recursos etiquetados para financiar los proyectos de infraestructura carretera para esta entidad en este año, realizan gestiones para obtener los financiamientos y desarrollarlos.
Respecto a la vía Mérida-Celestún, señaló que “hicieron todos los trámites pertinentes tras concluir el proyecto, y aunque ya ingresamos toda esta documentación a la Secretaría de Hacienda para ver si nos dan recursos, estamos a la espera de la resolución. Sin embargo, de llegar, los recursos serían aplicados en la segunda mitad del año”, recalcó.
Comments