Restauranteros piden al gobierno que los deje abrir, como mínimo, en un 50 por ciento de capacidad y que no los cierren en fin de semana
Al asegurar que los restaurantes son los espacios más seguros en esta contingencia, el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón, solicitó al Gobierno del Estado permitir la apertura de estos espacios los sábados y domingos, así como aumentar a un 50 por ciento su capacidad.
Lo anterior, ante la pérdida de 20 mil empleos tras el cierre de cuatro mil negocios, de un total de 16 mil afiliados.
Detalló que con la llamada “primera ola” solo opera el 45 por ciento de los restaurantes, quienes han manifestado que son los días antes mencionados donde se concentra la mayor venta.
De no ser así, dijo, algunos están evaluando cerrar sus puertas hasta que las cosas se restablezcan por completo, aunque esto represente pérdidas importantes.
“No estamos cuestionando las medidas del Gobierno, al contrario, las hemos aplaudido, respaldado, pero el mensaje que queremos dar es que los restaurantes son espacios seguros, somos los espacios más regulados, y esta no ha sido la excepción”, apuntó.
Entre las medidas que se están aplicando, son: lavado de manos y el uso de gel antibacterial, sana distancia entre mesas, comensales y colaboradores, tapetes sanitizantes, toma de temperatura, entre otras. “Y es que los contagios no se dan en nuestros restaurantes”, subrayó.
Comments