top of page
Editor JEHC

Mauricio Vila pone en riesgo a la ciudadanía yucateca

El gobernador permitió el desembarco de 50 ingleses en Progreso



El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en riesgo a la población yucateca, al aceptar y ayudar a que 50 personas del Reino Unido desembarcaran en Progreso y utilizaran el aeropuerto de Mérida para regresar a su país de origen.


De noche, como actúan los deshonestos, se dio el atraco. El del barco, al menos.



Fue la madrugada de este miércoles cuando se hizo el traslado. Lo peor es que el Gobernador, aquel que apenas hace unos días se ufanaba de tomar las medidas pertinentes para que la entidad no resintiera los embates del gigantesco monstruo chino, lo presume a los 4 vientos en boletines de prensa y en sus redes sociales.



El Gobierno de México, a petición especial del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña contó con apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este puente de ayuda humanitaria internacional en auxilio de 48 ciudadanos británicos y 2 tripulantes que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2 fondeado a 10 kilómetros frente al Puerto Federal de Progreso, Yucatán, quienes abordaron de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, Inglaterra, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI, mismo que partió rumbo al Reino Unido a las 03:00 horas del día de hoy.



El gobierno de Vila dice que tanto las 3 unidades utilizadas para el traslado terrestre como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realizó el abordaje del avión fueron completa e inmediatamente sanitizadas por las autoridades de sanidad internacional al concluir todas las operaciones mencionadas.



Una de las causas probables para que Vila aceptara fue que la empresa naviera, en agradecimiento a esta labor humanitaria brindada a los ciudadanos británicos y en coordinación con los Gobiernos Mexicano y Británico, repatrió gratuitamente vía aérea a nuestro país a connacionales mexicanos quienes debido a las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente no tenían manera de regresar a México.




1,354 views0 comments

コメント


bottom of page