Mauricio Vila no se rinde. Esta tarde envió al Congreso del Estado una nueva iniciativa donde solicita lo que se le fue negado el pasado 1 de de este mes: Un préstamo (más) por mil 700 millones de pesos destinados a obra pública -rubro ya contemplado en el presupuesto 2020-.
El encargado de llevarla fue el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Mauricio Tapan Silveira.
El oficio fue recibido por el Secretario General del Poder Legislativo, Martín Chuc Pereira.
Como se recordará, hace menos de un mes las y los diputados aprobaron el préstamo de 1500 millones de pesos, para repartirlo entre los grupos más vulnerables por medio de despensas y un seguro de desempleo que benefició a 47 mil 800 personas.
El Gobierno de Yucatán informó que esta iniciativa es parte de un Plan de Reactivación Económica, la cual fue elaborada con propuestas de un Comité conformado por las diversas fuerzas políticas, los sectores empresarial y obrero, así como alcaldes de diferentes municipios y funcionarios estatales.
El Comité está conformado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz Alonzo, los diputados federales Dulce María Sauri Riancho, Jesús Vidal Peniche y Cecilia Patrón Laviada, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, los diputados locales, Janice Escobedo Salazar, Alejandro Cuevas Mena, Luis María Aguilar Castillo, Rosa Adriana Díaz Lizama, Harry Rodríguez Botello Fierro y Milagros Romero Bastarrachea.
Ante esto, es prácticamente un hecho que esta nueva solicitud será aprobada, al ser mandada de facto por los líderes de los partidos en las cámaras y en el Congreso de Yucatán.
Comments