La Secretaria de Fomento Turístico es acusada de misógina y de manchar la investidura que le confiere el ser miembro del gabinete de Mauricio Vila
La secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Mauricio Vila mostró misantropía, homofobia y transfobia hacia el ex candidato a la alcaldía de Mérida e hijo del ex gobernador del mismo nombre, Víctor Cervera.
A través de su cuenta de Twiter, Michelle Fridman Hirsch llamó al ex secretario de Fomento Económico “dama”. En un tuit previo, Cervera Hernández criticó el poco conocimiento de la funcionaria acerca de los panuchos y se refirió a ella usando el mismo término, el cual, a diferencia del usado por Fridman Hirsch, no llevaba una connotación ofensiva o negativa, sino que aludía a su condición de mujer.
Además, la corrigió pues la secretaria escribió “Tixcocob”, cuando es Tixkokob.
“Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera como ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes solo con tomate y pepita molida. Por cierto es Tixkokob.”
A esto, la evidentemente molesta funcionaria de la administración de Mauricio Vila le respondió: “De dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho”.
Enseguida, los internautas se le “fueron a la yugular” con comentarios que le recordaban la investidura y que no era el modo de actuar de una secretaria de estado.
Incluso, la Senadora Verónica Camino, ahora en Morena, alabó la caballerosidad de Víctor Cervera y la dijo que “me apena, una vez más, no tener nada que decir sobre la gestión turística de Yucatán.
Que no te extrañen comentarios de ti dichos por Paola Rojas o Yuriria Sierra; es lo normal.”
Incluso, cuentas de colectivos de la comunidad LGBTTTI retuitearon el intercambio de “dichos”, y argumentaron que se sienten ofendidos por lo dicho por la secretaria, quien al ser miembro de la comunidad, debería poner ejemplos de igualdad y no ofender de esa manera a cualquier persona.
Cervera Hernández respondió: “Te equivocas no soy dama, soy un caballero que evita responderte como mereces pero no lo entenderías porque una dama tiene educación de la cual tu careces”, a lo que Fridman sólo contestó socarronamente con una pulgar arriba.
Comentários