Río Lagartos, San Felipe y Panabá buscan evitar enemistades entre sus habitantes y mantener a flote sus economías
Tres municipios vecinos del oriente de Yucatán acordaron permitir el libre tránsito entre sus habitantes con el fin de permitir las actividades económicas primordiales.
Ayer por la noche, el presidente municipal de Río Lagartos, Erik Alcocer Estrada, se reunió con sus homólogos de San Felipe, Juanita Baltazar Santos, y Panabá, Jorge Jiménez Iuit.
En el encuentro, platicaron sobre la problemática que se ha presentado en los últimos días entre los habitantes de las comunidades, ocasionada por la restricción en los filtros sanitarios correspondientes.
Recordaron que en estos accesos se han presentado, en algunas ocasiones, malos entendidos, riñas, entre habitantes de uno u otro municipio, por la negativa de permitir el acceso a personas ajenas a cada localidad.
Lo anterior, dijeron, además de generar conflicto en la economía local, acrecentaba enemistades entre los pobladores, lo cual “no resulta nada conveniente ante la situación actual”.
En la reunión acordaron que a partir de hoy, se permitirá el libre acceso a quienes pertenezcan a cualquiera de los tres municipios, siempre y cuando acudan a realizar actividades económicas primordiales, abastecerse de productos de primera necesidad o en su caso, por alguna emergencia médica.
Comments