Un niño se ha visto en la necesidad de trabajar para que pueda comer él y sus dos hermanitos, así lo reveló un usuario de redes sociales en Yucatán.
En el municipio de Celestún, en el poniente de Yucatán, ha salido a la luz la historia de un niño que hace mandados para ganarse unos pesos y así poder comer, ya que al parecer no cuenta con el apoyo de sus padres.
De acuerdo con el portal de noticias Consigna Yucatán, al infante se le ha visto solo caminando por el muelle de Celestún, donde por las noches busca realizar mandados para ganarse unos pesos o un plato de comida.
Ante esta situación, algunos vecinos del puerto han comentando que presuntamente sus padres no lo estarían atendiendo ni cuidándolo a él ni a sus dos hermanos con los que vive, lo que orilla al menor a trabajar.
La historia del infante fue a dado a conocer en redes sociales por un usuario de Facebook, quien contó que estacionó su coche en el muelle de Celestún para admirarlo, cuando el niño se acercó a su coche pidiendo trabajo.
“Se me acercó, solito andando en horas de la noche y con frío y me dijo: ‘Te hago un mandado o un favor para ganarme un pan para comer’”, comentó el hombre, quien mencionó que con gusto accedió para apoyarlo.
Tras darle de comer, el hombre señaló que después lo llevó a su casa donde estaban sus dos hermanos con los que con gusto compartió lo que pidió para comer, lo que le causó ternura y conmoción al sujeto.
Desamparos y sin la protección de sus padres
Sobre esta situación, otro vecino de Celestún aseguró conocer a los niños y comentó que sus papás no ven por ellos, ya que siempre se les puede ver solos, algo que realmente ha creado preocupación entre los colonos.
“Siempre vienen a la tienda a las seis de la mañana a barrer para que se ganen algo de comer”, comentó el vecino quien dijo conocer a los menores, por lo que lamentó que sus padres no se hagan cargo de sus tres hijos.
Comments