El pasado lunes un joven identificado como Yosmar Jesús C. L. de 18 años de edad, difundió en sus redes sociales un presunto abuso policiaco cometido por su propio padre quien es un oficial, tras detenerlo presuntamente sin haber cometido un delito.
Sin embargo, tras la difusión de ese video se dieron a conocer otros dos, por parte de la policía en dónde se logra ver a la madre del menor identificado como la señora Alina del Socorro Loría Aranda, dentro de la comandancia reprendiendo al joven por su comportamiento señalando que ella había pedido apoyo a las autoridades municipales para la detención.
Ese día trabajaba el oficial Víctor Amyr Cortez Alpuche, padre del joven alcoholizado, quién al escuchar el auxilio de la mujer quién es su esposa, decidió el mismo detener a su propio hijo, cuándo se retiraba del hogar.
El menor al verse acorralado sacó su teléfono celular y grabó su detención, alegando de que no había cometido ningún delito, cuestionando de igual manera a su propio padre.
Al final el menor acepto su culpa por lo que decidió ingresar a la cárcel pública a petición de su madre, asimismo se comprobó que no era un menor de edad, ya que su fecha de nacimiento es el 15 de octubre del 2003, con lugar de nacimiento Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, registrado en el libro 134 del acta número 55.
Ahora el oficial es un icono en la población, tras poner el ejemplo de que "nadie por encima de la ley" y que se aplica sin distinción alguna.
Con información de https://www.alinteriordelestado.com.mx/
Kommentarer