El Gobierno del Estado público un decreto en donde mantiene vigentes los precios del transporte público hasta el 15 de febrero del 2022
Este año no habrá aumento en las tarifas de trasporte público. El precio de 7.50 para adultos, de 2.50 pesos para niños y adultos mayores, así como la gratuidad para personas con discapacidad, se mantendrá hasta el 15 de febrero del 2022, de acuerdo con el decreto publicado ayer en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.
El Decreto 342/2021 publicado ayer estipula que las tarifas que se establecieron en el 2019, a través del Decreto 45/2019 por el que se emitieron las “Reglas de operación del programa apoyo al gasto familiar en el transporte público”, continuarán vigentes hasta febrero del año entrante.
Las tarifas que se pagan, vigentes desde el año 2019, son de 7.50 pesos para adultos, 2.50 pesos para niños y adultos mayores. El pasaje es gratis para las personas con discapacidad. A la fecha se han emitido tres decretos. El primero en 2019 estableciendo los costos de pasaje antes mencionados, cuando se redujeron 50 centavos pues se pagaban antes 8 y 3 pesos, respectivamente. Este acuerdo tenía vigencia al 15 de febrero del 2020, pero un día antes se publicó un nuevo acuerdo ampliando este beneficio hasta febrero de este año.
Con el nuevo decreto las tarifas tendrán vigencia hasta el próximo año y se establece que con este programa de apoyo al gasto familiar en el transporte público, los habitantes del estado han sido beneficiados en su economía al contar con importantes reducciones en el costo del pasaje, las cuales les permiten destinar los recursos ahorrados en otros ámbitos o conceptos. Esta nueva modificación se da en el contexto de una economía que ha sido golpeada por la parálisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus.
Comments