Vigilan inestabilidad en Centroamérica que podrían convertirse en ciclón
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de precipitaciones dispersas en la Península de Yucatán, las cuales podrían intensificarse este fin de semana.
De acuerdo con las previsiones climáticas el potencial de lluvias y tormentas eléctricas se intensificará para el fin de semana debido a la fuerte inestabilidad que estará generando en Centroamérica por un giro monzónico, el cual podría evolucionar a ciclón tropical y llegar a la zona sur y sureste del país.
Para hoy en Mérida se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 39 grados centígrados y vientos del Este-Sureste a velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
En el resto de la entidad se esperan tormentas dispersas, así como temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados, y vientos del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas más fuertes en la costa.
Cabe señalar que en el Golfo de México avanza el frente frío No. 64, el cual se acercará a la Península de Yucatán, lo que aumenta la probabilidad de lluvias en las próximas horas.
Con información de Desde el Balcón.
Comments