La ciudad de Nueva York informó de su primer día sin muertes por COVID-19, desde el 11 de marzo que reportó su primer deceso por esta enfermedad y posteriormente se posicionó como el epicentro de la pandemia. De acuerdo con datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, las cero muertes se alcanzaron el domingo 12 de julio, con lo se marcó el final de un período de cuatro meses de muertes diarias por el nuevo coronavirus.
La ciudad de Nueva York alcanzó su punto más alto de muertes por COVID-19 el 7 de abril con 597 decesos en un solo día. Además de otras 216 personas que probablemente murieron por el virus. “Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.
En ese sentido, subrayó que mientras el índice de contagios está bajando en la mayoría de horquillas de edad, se ha registrado un aumento destacable entre los jóvenes con edades entre 20 y 29 años y en menor medida entre las personas de 30 a 39 años.
Según los datos oficiales, más de 17 mil 500 personas han muerto en la ciudad como consecuencia de la pandemia, que ha causado más de 135 mil muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el centro Johns Hopkins.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus en la región dado el elevado número que se está registrando en el resto de EU.
"La única pregunta es cuánto subirá", dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de coronavirus en el estado, que durante los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia.
"No es posible que lo tengan por todo el país y que no vuelva", aseveró.
El miedo de Cuomo al regreso de la pandemia a Nueva York se produce pese a la cuarentena obligatoria que se ha impuesto para todas aquellas personas que llegan a la región Triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) desde una larga lista de estados.
Comentarios