El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en lo que resta de la semana continuarán los amaneceres frescos, como consecuencia del paso de un nuevo frente frío a partir del sábado por la tarde.
Y aunque las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 y 35 grados centígrados, la madrugada de este domingo los termómetros se reducirán en la Península de Yucatán hasta 15 grados centígrados, por lo que ese día podría ser uno de los más fríos de la temporada.
El SMN prevé que el frente frío llegará a la Península el sábado en horas de la tarde provocando primeramente aumento de nublados y lluvias con vientos del noroeste y luego gradual descenso de la temperatura y evento “norte" en la costa yucateca.
Para este viernes se prevé cielo mayormente despejado y luego cielo medio nublado con viento del este y noreste y con ambiente caluroso con la posibilidad de lluvias en la zona este y sureste del estado.
Las temperaturas previstas para este viernes en la mañana para Mérida serán de 18 grados, al igual que los municipios de Maxcanu, Ticul y Tekax con 18 grados.
Para el sábado, el frente frío número 8 se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México.
El SMN abundó que los canales de baja presión sobre el occidente y sur del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias y chubascos en estas regiones.
Komentarze