Debido a las precipitaciones que trajo el frente frío número 39, se registró la caída de árboles y afectaciones en techos de lámina y huano en Tunkás y Tixcacalcupul, sin daños registrados a personas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
De acuerdo con el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la dependencia, las lluvias de la noche de este martes 14 incluyeron granizo moderado, en algunos puntos, como Mérida y los referidos municipios, así como vientos con intensidad de 75 kilómetros por hora.
Se reportó que dos árboles cayeron sobre el camino de la cabecera de Tunkás a la comisaría de San Antonio Chuc y 10 en Tixcacalcupul, por lo que personal de la Base Regional de Procivy, ubicada en Valladolid, se dedicó a cortarlos y retirarlos, junto con autoridades locales.
Igual, hubo fallas en el suministro de energía eléctrica para Quintana Roo y Buctzotz; se retiró ramas, en diferentes predios de Sucilá y Bokobá; se mantuvo cerrados los puertos, desde las 20:00 horas de ese día hasta la mañana de este, y el resto del territorio no presentó novedades.
Comments