Los amaneceres y noches frescas continuaran prácticamente toda la semana, hoy y mañana, las temperaturas serán bajas y se podría registrar una leve probabilidad de lluvias aisladas, el cielo estará despejado a medio nublado, los vientos del este y noreste frescos prácticamente, el sábado llega el frente frío No. 8, informó el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo.
“El lunes y martes las temperaturas máximas tendrán un refrescamiento, no van a ser tan altas a partir del miércoles y hasta mediodía del viernes halla algo de calor durante el día, pero los amaneceres fresco”, señaló.
El especialista dijo que las temperaturas máximas para Mérida y para el interior del estado serán de 28 a 30 grados Celsius, para la costa entre 27 y 29 grados Celsius y mínimas de 17 a 19 grados Celsius en los amaneceres; para la capital del estado las mínimas de 16 a 18 y para la zona centro y parte este del interior del estado se esperan mínimas de 15 a 17; para la parte noreste de 14 a 16.
Las mínimas para la parte sureste del interior del estado, el anillo central de los cenotes y la zona ex henequenera de 13 a 15 grados Celsius, habrá frío, así estará lunes, martes y miércoles; del jueves al viernes aumenta un grado más estas temperaturas mínimas, las máximas se mantiene prácticamente igual; detrás de la sierra de Ticul, Santa Elena, Tigre grande se esperan amaneceres de 12 a 14 grados Celsius.
“El jueves y viernes se espera calor durante el día, ya la masa de aire frío del frente No.7 que se reforzó el domingo empieza a perder importancia y ya las temperaturas máximas llegaran a 33 a 34 grados Celsius, pero los amaneceres continuaran frescos, el sábado llega otro frente frío, no se sabe con qué intensidad pero se pronostica que será de la intensidad de los que han estado llegando de media a moderada”, indicó.
Vázquez Montalvo explicó que los vientos de lunes a miércoles, serán de este a noreste, el día jueves de este a sureste, de viernes a domingo los vientos de norte a noreste, agregó que noviembre ha habido una racha de frentes fríos no fuertes, pero han refrescado la temperatura porque se había registrado mucho calor.
Exhortó a cuidarse de los cambios de temperatura, invitó a los ciudadanos a salir temprano de casa abrigados, aunque al mediodía exista algo de calor, hasta con los 30 grados Celsius, pero en la tarde llega la brisa fresca, en la noche el fresquecito y las madrugadas frescas, hasta el próximo fin de semana, que seguirá la racha de fresquecito.
Comments