A partir de este miércoles y hasta el fin de semana los termómetros empezarán a subir. Para hoy se espera que se muevan entre los 30 y 33 grados, pero para el fin de semana podrían alcanzar hasta los 37 grados, acompañados con vientos del este y sureste.
Este es el sexto año consecutivo en donde se tienen una temporada decembrina “atípica”, señaló el meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.
Para este día se espera un amanecer con aire fresco y bancos de neblina posteriormente se tendrá cielo medio nublado que se irá desvaneciendo conforme pasen las horas, pues cerca del medio día se empezarán a manifestar el calor durante todo el día y por las noches de nueva cuenta se sentirán el aire frío.
Esto se da principalmente por la falta de la llegada de frentes fríos, así como la presencia de un sistema anticiclónico que “provoca” calma por lo que de manera paulatina se caliente el ambiente.
“No se esperan las altas temperaturas como se tiene en verano o primavera, pero si llegará a los 35 grados como máxima durante este miércoles, para mañana jueves y viernes se espera que el termómetro llegue a los 36, pero para el fin de semana hasta los 37 grados”.
Recordó que este es un calor atípico al principio de diciembre, siendo este el sexto año consecutivo ya que desde el 2015 se empezó a registrar el aumento de los termómetros durante los primeros días de diciembre.
“Esto se da por diversas razones, algunos especialistas indican que el océano se está calentando de más en el polo norte y eso absorbe energía lo que provoca el cambio en varias cuestiones climáticas, como la elevación de las temperaturas en los meses fríos”, explicó.
Se pronostica que para el lunes llegaría un nuevo frente frío en la zona, sin embargo, aún no se puede determinar si afectará de manera importante a la Península de Yucatán, pero si se prevé que esto descienda de nuevo las valores registrados, llegando de nuevo a los 30 grados como temperatura máxima.
Commentaires