-La filántropa y regidora señala que el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Mérida traerá muchos beneficios para la gente que menos tiene
El involucramiento directo de la sociedad civil en las decisiones que se toman en busca de mejorar Mérida representa un avance hacia una cultura diferente, donde el gobierno ejecuta, pero es la gente quien ordena, consideró la regidora Celia Rivas Rodríguez.
A propósito de la instalación del primer Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Mérida, la doctora en Derecho señaló que con la intervención de grupos que realmente quieren abonar al desarrollo de la urbe se consigue cerrar el círculo virtuoso del buen gobierno.
“Como miembro y presidente de varias agrupaciones civiles, veo con gran alegría que hoy tenemos un gobierno que se preocupa por escucharlas, por hacerlas parte de las decisiones que se toman. Primero con las diferentes plataformas que se instalaron y ahora, directamente con un consejo liderado por un ciudadano ejemplar como Raúl López Osorio”, recalcó.
Rivas Rodríguez es la presidenta del Club Rotarios Itzaes y de Luciérnagas Yucatán, agrupaciones desde donde, todos los días, colaboran y ayudan a mejorar la calidad de vida de cientos de familias y empoderan a la mujer.
La concejal también es miembro de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, la cual tuvo bajo su responsabilidad el elegir los perfiles adecuados de los primeros seis consejeros ciudadanos y sus respectivos suplentes.
“Este consejo hará que muchas más personas quieran participar en la revisión del presupuesto, en la designación de obras y permitirá que se destinen recursos de forma eficiente, tal como se ha hecho en esta administración. Se abona a la transparencia y todo, para el bienestar de todos los meridanos”, finalizó.
Comentários