El papa Francisco fue al hospital el sábado por la mañana debido a una gripe, pero los exámenes descartaron que sufriera problemas respiratorios, informó el Vaticano.
Francisco, a quien en su juventud le extirparon parte de un pulmón, fue sometido a una tomografía computarizada, dijo el vocero Matteo Bruni.
El examen en el hospital Gemelli, donde hace unos meses Francisco recibió tratamiento por una infección respiratoria, fue realizado para descartar trastornos respiratorios y dio negativo, explicó Bruni en un comunicado.
Horas antes, el Vaticano había indicado que el papa canceló sus audiencias del día debido a una gripe.
El pontífice argentino prevé viajar a Dubái el viernes para participar en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas, la COP28, un desafío global por el que Francisco se ha preocupado mucho durante su papado. Bruni no proporcionó información sobre ningún cambio en sus planes y el Vaticano reveló el sábado nuevos detalles sobre su itinerario, sugiriendo que el viaje aún estaba en marcha.
Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, pasó tres días en Gemelli en abril por lo que el Vaticano dijo que era bronquitis tras presentar problemas para respirar. Fue dado de alta luego de recibir antibióticos por vía intravenosa.
El papa pasó 10 días en el mismo hospital en julio de 2021 después de una cirugía intestinal por un estrechamiento intestinal. Fue reingresado en junio de este año para una operación para reparar una hernia abdominal y retirar tejido cicatricial intestinal.
Ante la pregunta por su salud en una entrevista reciente, el papa bromeó repitiendo la que se ha convertido en su respuesta estándar: “Sigo vivo, ya saben”.
Yorumlar